CLASES

3 años en adelante

JAZZ

Surgió en los años 50´s  como una nueva forma expresión corporal. El Jazz se destaca por mostrar el estilo y la originalidad del bailarín. Empleando la técnica del ballet clásico,  el jazz  muestra mucha energía, coordinación, proyección y técnica. En Class Jazz contamos con maestros capacitados y apasionados con ganas de compartir sus conocimientos en  este arte tan bello que es la danza. Dentro de la clase las alumnas aprenden diferentes variaciones del jazz como lo son el Tradicional (Old School), Lirico, Fusión Jazz, Street Jazz y Jazz Funk entre otros.

Grupos:

Se hará un examen de colocación a las nuevas alumnas el cual consiste en tomar una clase muestra para ser observada.   Las alumnas serán colocadas en los grupos de acuerdo a su edad y nivel. Los cambios de grupo son realizados únicamente por la maestra titular a las alumnas que considere han acreditado el nivel y cuentan con la capacidad y las bases para desarrollarse en un nivel superior.

 

La clase se divide en tres secciones:

1. Calentamiento: Este sirve para preparar nuestro cuerpo antes de realizar ejercicios de mayor intensidad. Dentro del calentamiento se pueden ver ejercicios de coordinación, fuerza, elasticidad, ritmo y  colocación. 

2. Diagonales: Estos son ejercicios atravez del salón en el cual las alumnas aprenden diferentes combinaciones y variaciones de técnica y ritmo previas a lo que será su baile. 

3. Coreografía:  

Es aquí donde las alumnas aprenden una nueva rutina y muestran sus avances en técnica, ritmo y expresión.